2. Investigación keyboard_arrow_right

Centros y Estaciones

Estación Patache

keyboard_arrow_down

La estación de investigación Patache, se transforma en un polo del desarrollo de investigación aplicada, que es aprovechada por estudiantes de pregrado y postgrado del Instituto de Geografía UC.

Estación Patagonia

keyboard_arrow_down

La Estación Patagonia de Investigaciones Interdisciplinarias UC (EPII UC) se encuentra en Bahía Exploradores, a 80 km de Puerto Río Tranquilo en la Región de Aysén, siendo un sitio clave para la investigación de los sistemas socio-ecológicos en los bosques y fiordos de la Patagonia. Cuenta con la cooperación internacional de los Laboratorios Hombre-Medio (OHM), del instituto de Ecología y Medio Ambiente de Francia, siendo parte del primer laboratorio de Observación Hombre-Medio en América Latina.

La Estación busca transmitir la relevancia que representa el estudio de los ambientes australes, a partir de un espacio que favorezca el desarrollo de investigaciones en el territorio patagónico, que permita el monitoreo ambiental y territorial de la concesión y del Valle Exploradores. Generando así, el conocimiento básico para la comprensión del funcionamiento de los ecosistemas australes poco alterados, y como estos son transformados por la ocupación humana y sus actividades productivas.

Más información sobre la estación, lo encuentras aquí.

Centro del Desierto de Atacama

keyboard_arrow_down

El centro Desierto de Atacama UC se funda con el objetivo de realizar investigación en ciencia y tecnología, para el desarrollo integral de conocimiento respecto a las zonas áridas y semiáridas del norte del país.

Todos los detalles sobre el centro, lo encuentras aquí.

Centro UC Observatorio de la Costa

keyboard_arrow_down

El Centro UC Observatorio de la Costa promueve la investigación inter y transdisciplinaria para la transformación sostenible de la costa. Busca incidir en la solución de las problemáticas ambientales y socio-territoriales mediante la participación en políticas públicas, la gobernanza multinivel, programas de educación y propuestas de solución basadas en evidencia científica.

A su vez, el centro busca ser un espacio de transferencia de investigación, entre la academia, las comunidades organizadas y los tomadores de decisión.

Más detalles de este, lo encuentras en sus redes sociales.