Profesor Abraham Paulsen asume como nuevo Jefe del programa de Magíster en Geografía y Geomática

Viernes, 06 Agosto 2021 11:47

PaulsenEl profesor Abraham Paulsen, Doctor en Territorio, Medioambiente y Sociedad de la Universidad Autónoma de Madrid, asumirá como nuevo Jefe del programa de Magíster en Geografía y Geomática, en reemplazo de la profesora Carolina Martínez.

El profesor Abraham Paulsen es Profesor Asociado UC, Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Territorio, Medioambiente y Sociedad, Universidad Autónoma de Madrid, España. Su trabajo académico e investigativo se desarrolla en geografía de las religiones, teoría de la geografía, de la Sustentabilidad del desarrollo, de las manifestaciones espaciales del poder. Además de la docencia universitaria en geografía, ha dirigido y participado en trabajos, comisiones, proyectos, referidos a análisis curricular en educación secundaria y universitaria, acreditación de programas y estudios ligados a las relaciones ser humano - sociedad - medio.

El Instituto de Geografía UC agradece a nuestra profesora Dra. Carolina Martinez toda la dedicación al programa desde la jefatura del mismo, cargo que desempeño con éxito y en el que obtuvo varios logros importantes, desde el 2 de agosto de 2017 hasta ahora. Entre los resultados de su gestión está el haber duplicado el tiempo de acreditación del programa, actualizado y mejorado la oferta de cursos, desarrollado protocolos complementarios y haber enfrentado el desafío impuesto por el cambio en la modalidad de trabajo del programa, en razón de los efectos de la pandemia. Agradecemos también el trabajo de todos los profesores del claustro del programa y de los profesores colaboradores, así como el apoyo que le brindaron a la Dra. Martínez, apoyo que también les solicitamos para el nuevo Jefe del Programa, nuestro profesor Dr. Abraham Paulsen.

Finalmente, deseamos el mejor del los éxitos al profesor Paulsen en las nuevas tareas de gestión que asume en nuestro Instituto.