Profesor Juan Luis García, impartirá taller online “Glaciares en un mundo invernadero”

Viernes, 12 Agosto 2022 16:36

Captura de Pantalla 2022-08-23 a las 15.34.54En el marco de la Ruta del Aprendizaje: Geografía, territorio y desafíos socioambientales de Biblioteca Escolar Futuro y el Instituto de Geografía UC, se realizará taller online "Glaciares en un mundo invernadero" el miércoles 24 de agosto, a cargo del profesor Juan Luis García, Doctor en Ciencias de la Tierra, University of Maine, Estados Unidos, y Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director del Centro del Desierto de Atacama (CDA) y  Responsable del Laboratorio de Geografía Física y del Cuaternario. Área de investigación: Cambios climáticos del Cuaternario, geomorfología y geología glacial.

Resumen del taller:

Se dará a conocer, en términos generales, las causas y efectos del cambio climático global en los glaciares a escala planetaria y local. Asimismo, la influencia de los climas y su rol en la disponibilidad de agua para consumo humano. A lo largo de Chile existen 24.114 glaciares, algunos están a punto de desaparecer mientras otros son vivos ejemplos del efecto del calentamiento global. Hay unos pocos que se han convertido en grandes íconos turísticos e incluso uno que, contrario a todas las tendencias, ha aumentado su tamaño. Campo de Hielo Sur, es una de las masas de hielo más grande del mundo, solamente por detrás de la Antártida y Groenlandia, por lo tanto, se analizarán las consecuencias de la pérdida de este tipo de masa. Se trabajará con un simulador de la Universidad de Colorado (EUA) para proyectar y comprender los futuros escenarios en el contexto de cambio climático que estamos viviendo.

¿Cuándo?
Miércoles 24 de agosto
17:00 a 19:00 horas

¿Dónde?

Transmisión online vía Zoom

El link de conexión será enviado por correo electrónico un día antes de la actividad.

Inscripciones:
A través de este enlace

*Cabe destacar que esta actividad será grabada. El asistir a este taller implica entender y aceptar que esta grabación será compartida y reproducida en las diversas plataformas digitales de Biblioteca Escolar Futuro.

twitter FaiC7mKakAExbmr