Taller "Los desastres no son naturales": Expone Marcelo Lagos

Miércoles, 14 Septiembre 2022 10:00

taller_lagos.jpgEn el marco de la Ruta del Aprendizaje: Geografía, territorio y desafíos socioambientales de Biblioteca Escolar Futuro y el Instituto de Geografía UC, se realizará el taller "Los desastres no son naturales" el miércoles 7 de septiembre, ac argo del profesor Marcelo Lagos, Doctor en Ciencias Ambientales, geógrafo y académico de la UC. Con 25 años de experiencia como profesor, investigador y comunicador científico. Su área de interés es el riesgo de desastre y su relación con el desarrollo sustentable.

Resumen del taller:

• Entregar antecedentes que permitan comprender cómo se materializan los desastres en Chile y cuál es el rol del ser humano en su ocurrencia.
  • Abordar diversos peligros naturales en un contexto de cambio climático, con el objetivo de que se genere una comprensión del riesgo de desastres para avanzar hacia un desarrollo sostenible.
  • A partir del análisis de recientes desastres ocurridos en Chile, los y las participantes deberán trabajar en un caso que les permita identificar las causas de fondo y las principales decisiones humanas responsables de la catástrofe.
  • Mediante el uso de mapas y debate grupal, se presentarán los resultados de la actividad, propiciando una reflexión crítica que contribuya a los saberes ciudadanos conscientes.

Objetivos de aprendizaje:

• Caracterizar la construcción social del riesgo de desastre en Chile.
  • Analizar el riesgo ante una amenaza geológica y una hidrometeorológica.

¿Cuándo?
Miércoles 28 de septiembre
17:00 a 19:00 horas (Chile)

¿Dónde?
Auditorio Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política
Campus San Joaquín UC
Vicuña Mackenna 4860, Macul. Región Metropolitana.

Inscripciones:
A través de este enlace