Profesora Pilar Cereceda es reconocida dentro de los 100 Líderes Mayores 2022

Miércoles, 07 Diciembre 2022 11:26

pilar_2022.jpgRecientemente se dieron a conocer los 100 Líderes Mayores 2022, donde nuestra profesora Pilar Cereceda fue reconocida en la categoría Ciencias y Humanidades por su enorme aporte al cuidado los recursos naturales del país

Luego de una masiva convocatoria que reunió a personas mayores desde Arica a Punta Arenas, Fundación Conecta Mayor, El Mercurio y la UC anunciaron a las 100 personas de 75 o más que, con su experiencia, conocimiento y entrega, contribuyen al desarrollo del país y lideran cambios sociales.

La iniciativa destacó a los seleccionados en cinco categorías de aporte nacional: Ciencias y Humanidades, Economía y Oficios, Cultura y Artes, Labor Comunitaria y Vida Saludable.

Pilar Cereceda es Geógrafa, académica, ex directora del Centro UC del Desierto de Atacama y ex presidenta del Consejo Nacional Asesor de Desarrollo Rural. La experta se ha dedicado a trabajar en la captación y aprovechamiento de aguas neblinas, siendo una de las pioneras en esta actividad. Durante años ha trabajado en la academia e investigación, aportando con numerosas publicaciones en su área de expertiz y en la formación de estudiantes de geografía y cartografía. Desde su trabajo, la docente continúa aportando y apoyando a las comunidades rurales del norte de Chile.

Pilar-Cereceda.jpg