Instituto de Geografía

Geografía UC

Noticias
Categoría: Noticias

Magister en Geografía y Geomática da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Lunes, 20 Marzo 2023 17:33

magister_geo.jpgCon la presencia del director de Geografía UC, profesor Johannes Rehner y el jefe del Magíster en Geografía y Geomática, profesor Abraham Paulsen, se dio la bienvenida a los 13 nuevas y nuevos estudiantes que se incorporaron al programa.

A la actividad realizada en la Sala de Consejo, también asistieron profesores del Magíster, quienes compartieron y se presentaron, indicando su área de estudio y el curso que impartirán.

El profesor Camilo del Río, director del Centro del Desierto de Atacama, destacó que tiene dos participaciones en el programa: “Soy profesor del curso de Fundamentos e investigador asociado a temas de desierto. Me toca dirigir el Centro del Desierto que tiene la Universidad, entonces quiero motivar a quienes les interese distintos temas para trabajar en el desierto, por si quieren desarrollar sus tesis en algún ámbito del territorio del desierto de Atacama”.

Los mismo indicó el profesor Alejandro Salazar, que está en el programa como profesor y también como director de la Estación Patagonia de Instigaciones Interdisciplinarias UC: “Quiero ofrecerles la oportunidad o el espacio si están interesados en temas que tangan que ver con cambios socio-territoriales, cambio del suelo, y procesos ambientales en la Patagonia”.

Por su parte, el director de Geografía UC, Johannes Rehner les dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes: “Para nosotros todos los años es una gran alegría recibir nuevos participantes que provienen de disciplinas diferentes ya que se interesan en nuestro programa por razones variadas”.

“Quiero reiterar la invitación a vincularse con el instituto a partir de su proyecto de graduación o su tesis de grado. Ojalá que todos se vinculen de algún modo con las variadas iniciativas que tenemos”, agregó.

El jefe del programa, Abraham Paulsen, se sumó a las palabras del profesor Johannes Rehner: “Estamos contentos (…) Queremos generar una comunidad de saberes, donde el elemento más importante sea el dialogo y el encuentro. Los estudiantes vienen a clase, pero también que vengan desarrollar vida universitaria”.

“Es importante que aprovechen, porque en este instituto se hace muchas cosas, permanentemente los vamos a estar invitando a charlas de especialistas que pueden ser de vuestro interés. Hay muchas posibilidades de involucrarse con sus intereses”, añadió.

También se abrió una instancia donde las y los nuevos integrantes del Magister en Geografía y Geomática indicaron de qué disciplina provienen y en dónde se desempeñan laboralmente, donde se destacaron Geología, Geografía e Ingeniería en Geomensura.

 

WhatsApp_Image_2023-03-15_at_11.01.35.jpeg

 

WhatsApp_Image_2023-03-15_at_11.42.54.jpeg