Nuestra Licenciatura entregó premio Matrícula de Honor 2023

Jueves, 18 Mayo 2023 12:03

matricula_de_honor_3.jpgComo costumbre de cada año, se realizó la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Académica (Matrícula de Honor) a las y los estudiantes de pregrado de nuestra Licenciatura en Geografía.

La Matrícula de Honor es un premio académico que implica la exención del pago total o parcial del arancel de matrícula por el periodo de un año, otorgado a aquellos alumnos y alumnas regulares de pregrado que acrediten un excelente rendimiento académico al momento de ingreso a la Universidad o durante su permanencia en ella.

Nuestra decana, Valeria Palanza, inició la ceremonia señalando la importancia de este reconocimiento, tanto para la Universidad como para la Facultad y sus institutos: “La finalidad  de este premio es recompensar la excelencia académica de estos alumnos y alumnas y estimular la excelencia en el estudio, tanto al interior de la UC como entre quienes postulan para ingresar a ella, provenientes de la enseñanza media”.

En esta oportunidad fueron premiados quienes obtuvieron las calificaciones más altas de su generación durante el año 2022 y a los mejores puntajes de ingreso vía PAES 2023. La ceremonia contó con la presencia de los directores de los institutos de Historia, Geografía y Ciencia Política, Claudio Rolle, Johannes Rehner y Umut Aydin, respectivamente; la subdirectora de Historia, profesora María José Cot y la subdirectora de Ciencia Política, profesora Julieta Suárez-Cao, además del jefe de pregrado de Geografía, profesor Rafael Sánchez y la subdirectora de asuntos estudiantiles, Andrea Muñoz.

Los estudiantes de la Licenciatura en Geografía que recibieron Matrícula de Honor de manos del director del director del Instituto, Johannes Rehner, fueron:

Matrícula De Honor Alumnos Nuevos. Puntaje de Selección.  Admisión 2023:

Charlyn Cepeda

Matrícula De Honor Por Promoción.  Año 2023:

Fernanda Gejman

Inés Canales