El Instituto de Geografía y la Estación Patagonia UC lamentan fallecimiento de Didier Galop

Lunes, 06 Noviembre 2023 12:02

Captura de pantalla 2023-11-06 a las 11.58.45

El Instituto de Geografía y la Estación Patagonia UC lamentan profundamente el fallecimiento del Dr. Didier Galop, reconocido geógrafo, paleolimnólogo, y director por más de 10 años del Observatorio Hombre-Medio (OHM) del Centro Nacional de la Investigación Científica en Francia (CNRS) y del Laboratorio de Investigación GEODE.

Didier Galop fue además director del Observatorio Hombre-Medio de los Pirineos, y desempeñó un papel fundamental como miembro del Comité Académico e investigador internacional asociado de la Estación Patagonia UC. Gracias a su labor, la Estación se convirtió en el primer laboratorio de Observación Hombre-Medio América Latina.

Nuestro querido colega y amigo Didier estuvo desde los inicios apoyando la creación de la Estación entregando generosamente, aparte de su tremenda calidez humana y amistad, su conocimiento yexperiencia en diferentes medios geográficos. Didier valoraba enormemente la singularidad de la Patagonia y destacaba la importancia de comprender la interacción entre el ser humano y el entorno en esta región de excepcional belleza.

El enfoque de estudio de Didier Galop abarcó la ecología global, investigando el impacto de actividades humanas como el turismo, la contaminación y la colonización en áreas naturales prácticamente vírgenes. Sus contribuciones en el estudio de los ecosistemas de los Pirineos, así como su investigación en paleolimnología y la historia ambiental, han dejado una huella significativa en los campos de la geografía y la ecología.

La partida de Didier deja un vacío en la comunidad científica y en la Estación Patagonia UC, pero su legado perdurará en las futuras generaciones de científicos y en la valiosa investigación que llevó a cabo. En este momento de pérdida, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas.

26.Didier G 1