Departamento de Geografía Física
Categoría: Departamento de Geografía Física

SÁNCHEZ MARTÍNEZ, MARCELA

marcela_sanchez_geo.jpgLa profesora Sánchez es doctora en FilosofÌa y Letras, sección GeografÌa, Programa de CartografÌa, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección de la Universidad de Alcalá de Henares, España y Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realiza docencia en el áea de la geografía física y la geomática, y ha publicado trabajos de apoyo docente y de divulgación general. En el área de la geomática, su línea de investigación se centra en la utilización de las imágenes satelitales en la generación de información de carácter biofísico, especialmente la evapotranspiración y el estrés hídrico. Ha participado en eventos cientÌficos y ha publicado artículos sobre la temática. Ha dictado clases de geografía física y percepción remota en el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile.

La profesora Sánchez ha ocupado los cargos administrativos de Secretaria Académica del Instituto de Geografía (2002-2006), de Coordinadora de la práctica profesional de la carrera (1999-2006) y Desde 2007 a la fecha el de Subdirectora del Instituto de Geografía.

Además, es miembro directivo de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas, institución de la que es socia fundadora. Ocupó el cargo de Secretaria durante quince años, luego el de Vicepresidenta y actualmente el de Presidenta, cargo que desempeña por cuarto año consecutivo.

Cursos que imparte:

- Geografía Física General