Departamento de Geografía Humana
Categoría: Departamento de Geografía Humana

QÜENSE ABARZUA, JORGE

quense_pagina_web.jpgGeógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Medioambiente de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, Francia. Se especializa en el área de sistemas de información geográfica (SIG), cartografía y percepción remota, con interés en estudios multitemporales. Realiza docencia de pregrado en sistemas de información geográfica y en seminarios de grado.

Trabaja en estudios y proyectos de investigación, relacionados con el ordenamiento territorial y los SIG, para los cuales ha presentado artículos en revistas especializadas.

La tesis de Doctorado se centra en el análisis de la variabilidad reciente de la línea de nieve en los Andes de Santiago de Chile, a través del uso de percepción remota y su influencia en los ecosistemas oromediterráneos.

Es el Jefe de Programa de los Cursos y del Diplomado en Sistemas de Información Geográfica.