Instituto de Geografía

Geografía UC

Noticias
Categoría: Noticias

Profesor Andrés Núñez es nombrado Miembro e Investigador Correspondiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la república argentina

Viernes, 26 Mayo 2023 16:02


Captura de pantalla 2023-05-26 a las 15.50.34Con fecha 11 de mayo y mediante RESOL-2023-774, el profesor del Instituto de Geografía, Andrés Núñez, ha sido reconocido por el Estado argentino a través del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas como Investigador Correspondiente de CONICET. 

Tal nominación se entrega a quienes hayan desarrollado una destacada carrera de investigador, con reconocido prestigio y cuyos trabajos hayan contribuido al desarrollo Científico y Tecnológico.

A su vez, tal nombramiento permitirá afianzar aún más las redes de investigación que el profesor Núñez posee con la República Argentina, especialmente con la Universidad de Buenos Aires, donde ha llevado a cabo una intensa agenda de trabajo conjunto con el Instituto de Geografía de la UBA, donde destaca además, se miembro del Grupo de Estudios Cultura, Naturaleza y Territorio de la misma casa de estudio, instancia de estudio, discusión e investigación. 

Durante el año 2022, el profesor Andrés Nuñez, impartió un Seminario-curso para el programa de doctorado de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires, titulado “Geografías (post)humanas y (des)territorio: intersecciones entre naturaleza, cultura y capitalismo”. Al alero del este nuevo reconocimiento se proyecta un nuevo curso para el año 2024 así como una agenda intensa de publicaciones, seminarios, congresos y talleres de lecturas.